REDONDELA

Amoedo niega que tardasen un mes en entregar las comidas a las familias necesitadas

Asegura que los alimentos se distribuyen desde el pasado día 7 entre las once familias beneficiarias

15.07.2016 | 02:15

La concejala de Benestar Social de Redondela, María del Carmen Amoedo, afirma que "es falso" que tardaran un mes en poner en marcha el servicio de entrega de comida a las familias necesitadas con menores durante los meses de verano, como denunció el grupo socialista, y asegura que las entregas se realizan desde el pasado día 7.

Amoedo acusa a la edil del PSOE Digna Rivas de "desconocer por completo" el funcionamiento de los Servizos Sociais de Redondela y usar información sensible "para hacer política de bajos fondos". En este sentido le reprocha que "miente al decir que hay un retraso de un mes en la entrega de los alimentos en los domicilios, ya que fueron entregados a las once familias beneficiarias el pasado día 7, teniendo en cuenta que el curso remató el 23 de junio" ,y justifica esos días ya que las educadoras sociales tuvieron que hacer su trabajo con visitas a los hogares y comprobar la situación en la que se encontraban los niños.

Amoedo acusa además a Rivas de hablar de oídas, "ya que ni siquiera fue capaz de acercarse a los Servizos Sociais y enterarse de cómo es realmente el procedimiento, ya que la Diputación le tiene muy ocupada", apunta.

La edil de Benestar Social considera que los socialistas deberían saber que "en primer lugar, y ya finalizado el curso, las educadoras revisan la situación en la que quedan los niños que puedan ser beneficiarios de estas ayudas, ya que muchos pasan el verano con familiares y no precisan de este servicio".

Además recuerda al PSOE que este programa de distribución de alimentos lo puso en marcha el Partido Popular, "ya que durante los años en los que gobernó el bipartito (PSOE-BNG) los niños de las familias necesitadas carecían de estas ayudas, por lo que ahora se les debía caer la cara de vergüenza a los socialistas".

Por ultimo señala que la gestión del servicio se realiza en colaboración con Cáritas "porque es imposible llevarlo a cabo exclusivamente con los medios que dispone el Concello", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine