14 de julio de 2016
14.07.2016
REDONDELA

El PSOE denuncia el retraso de un mes en el reparto de la comida a familias necesitadas

Rivas advierte que desde el remate del comedor escolar "muchos niños quedan desprotegidos"

14.07.2016 | 02:01

El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia a tardanza de casi un mes del gobierno local en poner en marcha el servicio de entrega de comida a las familias necesitadas con menores durante los meses de verano.

Los socialistas llevan años criticando, además del retraso del funcionamiento de este servicio, la fórmula empleada para repartir la comida en el periodo estival. "Todos los años tardan casi un mes en empezar a distribuir la comida a los menores desde el remate de las clases en el verano. Durante el tiempo de remate del comedor escolar hasta que comienza el reparto, muchos menores redondelanos quedan desprotegidos", afirma la edil Digna Rivas, que reprocha a los responsables municipales que la fórmula empleada por el PP "no solo es producto de la improvisación, sino que todos los años se desentienden mediante la dejadez de funciones que tienen que suplir con Cáritas". Respecto a la cesión del servicio, la concejala socialista considera que la colaboración de la ONG "puede ser complementaria a la actuación que desarrolla las administración pública, pero nunca sustituir a los servicios sociales que tienen capacidad, preparación e información precisa para hacer frente a este tipo de situaciones".

El año pasado, el PSOE presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para que el Concello gestionara exclusivamente desde la administración pública un plan de apoyo permanente a la alimentación infantil en periodos no lectivos de carácter inmediato. El programa contendría las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con niños tuvieran cubiertas tres comidas completas al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine