14 de julio de 2016
14.07.2016
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
CONDADO PARADANTA

El PP afirma que las facturas reclamadas por Sestelo ya estaban pagadas o duplicadas

Pide al gobierno que analice el expediente

14.07.2016 | 02:00

Después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia haya dado la razón en su sentencia a la compañía eléctrica Sestelo y haya ordenado al Concello de Ponteareas abonarle 1,3 millones de euros por deudas de los años 2007 a 2009, el PP, entonces en el gobierno, defiende que esas facturas no se pagaron porque "el informe de la interventora era desfavorable para el pago". Por eso en lugar de abonarlas en 2014 se recurrió su reclamación por recomendación del asesor jurídico municipal.

El exalcalde popular, Salvador González Solla, pide al concejal de Hacienda que antes de acusar al anterior gobierno analice el expediente que existe en el Concello de la empresa Sestelo. "La interventora informó desfavorablemente la contabilización y el pago de las facturas reclamadas por Sestelo, porque no estaba debidamente acreditado dicho gasto, porque se detectaron facturas duplicadas, y también porque la reclamación incluía facturas que ya estaban pagadas y así fue confirmado por la tesorería municipal" asegura So lla.

Además, el exalcalde niega haber rechazado incluir factura alguna en el plan de pago a proveedores, ni de esta ni de otra empresa, sino que esa decisión es única y exclusivamente de la interventora municipal. En este sentido, Solla recuerda que durante los 10 años que fue alcalde, "gestioné e hice frente a deberes por más de 20 millones de euros, incluidos los cerca de 3 millones de euros que dejó el bipartito PSOE-BNG en los 11 meses que gobernó en Ponteareas durante los años 2003 y 2004, entre seguridad social, basura, eléctricas como Sestelo, entre otras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine