El Concello de Porriño insiste en solicitar a la Diputación de Pontevedra que se encargue del acondicionamiento y mejora de las carreteras que son de su competencia y que transcurren por el municipio, poniendo especial atención en dos de ellas, la EP-2401 que transcurre entre Torneiros y Mosende y la EP-2402 en Pontellas.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, ha entregado personalmente en el departamento de Movilidad del ente provincial un informe pormenorizado que recoge todas las actuaciones a realizar. "Son muchos los vecinos que nos trasmitieron sus quejas por el estado en el que se encuentran las aceras y por la falta de limpieza, y desde el Concello ya hemos hecho diversas gestiones, incluso nos hemos ofrecido a acometerlo con nuestros medios pero desde la Diputación nos dijeron que lo harían ellos".

En la comunicación remitida se adjunta documentación gráfica a través de la cual se puede observar los desperfectos de las aceras, con varios tramos en estado de abandono, otros en los que la zona de paso de peatones está invadida por la vegetación haciendo difícil o imposible transitar y provocando que las personas tengan que bajar a la calzada, con el consiguiente peligro que ello conlleva. Además, también hay varias partes con roturas, levantamiento de losetas e incluso hundimientos en la zona del río Miñoteira, en Pontellas. Dado la peligrosidad en algunos de estos puntos, el Concello colocó señalización para advertir de la situación.