13 de julio de 2016
13.07.2016
REDONDELA

Los vecinos de Os Eidos critican el mal estado de la calle un año después de su reforma integral

-La calzada se encuentra agrietada y presenta un hundimiento - También se quejan de la falta de pasos de peatones elevados

13.07.2016 | 02:01
El firme de la calle Eidos presenta grietas en menos de un año. // FdV

Los vecinos de la zona residencial de Os Eidos denuncian el estado en que se encuentra la calle, tan solo un año después de su reforma integral. Entre los desperfectos que presenta destaca un hundimiento en un tramo del vial que está provocando que aparezcan grietas en la calzada, y en otros puntos el asfalto está levantado. También varias las tapas de la red de alcantarillado están flojas, causando un riesgo para los vehículos que transitan por la zona.

Esta actuación fue gestionada por la Diputación, en la última etapa de Louzán, con un presupuesto de 154.076 euros con cargo al Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipal. Los trabajos comenzaron en abril del pasado año y se procedió a una urbanización global de la calle Os Eidos desde el cruce con Telmo Bernárdez y O Carballo hasta las últimas viviendas de la zona superior. Así, se construyeron aceras de 1,80 metros de anchura -excepto en el primer tramo, que son de 1,30 por la falta de espacio- y se renovaron las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento con sus correspondientes elementos propios (pozos de registro, sumideros).

El grupo municipal del PSOE recoge las quejas de los residentes de la zona sobre los defectos que presenta este vial cuando solo han pasado unos meses del fin de las obras, que remataron el pasado mes de octubre, y también critican "la poca consideración" que se tuvo en el proyecto hacia los peatones, ya que en algunos tramos las aceras limitan el tránsito de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos de bebés. A esto, los socialistas censuran que no se incluyese en el proyecto pasos de peatones elevados como demandaban los vecinos.

El edil socialista Leonardo Cabaleiro acusa al gobierno municipal del PP de ser "cómplice" del mal acabado de la obra. "No puede ser que cada coche que pase por la zona levante las tapas de la red de saneamiento, pudiendo ocasionar daños", indica el concejal, que considera que no se trata de un hecho aislado. "Demuestra que no se realiza el seguimiento de las obras porque ocurrió igual en la reforma de Esfarrapada o en la actuación en el paseo del Maceiras", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine