13 de julio de 2016
13.07.2016
BAIXO MIÑO

Salceda organiza un festival destinado a recaudar alimentos para su programa solidario

Tendrá lugar el próximo 15 de julio

13.07.2016 | 02:01

La concejalía de Cultura y Bienestar Social del Concello de Salceda de Caselas organiza la segunda edición del Festival Solidario de la Canción, que tendrá lugar en la Plaza del Concello el viernes 15 de julio. Con esta iniciativa, desde el consistorio pretenden "realizar una gran recogida de alimentos no perecederos que serán destinados al Programa de Alimentos del Concello de Salceda". El festival estará basado en la interpretación de temas en directo por varios aficionados, en un certamen que desde el gobierno local han querido reedirtar "tras el éxito cosechado el pasado año". "Queremos que sea un gran acontecimiento, y que además sirva para ayudar a las familias más desfavorecidas. En estos momentos en los que hay tantas personas atravesando situaciones delicadas, estamos seguros de que Salceda mostrará una vez más su lado solidario, como ya ha demostrado en otras ocasiones", afirma Teresa Pérez, edil de Cultura y Bienestar Social.

El Programa de Alimentos de Salceda, gestionado a través del voluntariado por medio de los servicios sociales municipales, atiende actualmente a unas 50 familias del municipio, que reciben alimentos en función del número de miembros de la unidad familiar, con especial atención a los más pequeños. O Programa se surte fundamentalmente de los excedentes de la Unión Europea distribuidos a través de Cruz Roja, aunque desde el Concello aseguran que es "básica también la aportación de alimentos hecha desde actos benéficos, festivales y certámenes, organizados tanto por el Concello como por diferentes asociaciones y entidades del municipio."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine