La Concellería de Deportes de Ponteareas destina 40.000 euros a subvencionar entidades deportivas sin ánimo de lucro. "Cumplimos, así, un importante compromiso del gobierno: el de convocar subvenciones para entidades deportivas anualmente, y no cada cuatro años coincidiendo con las elecciones municipales", manifiesta el edil de Deportes, Benito Márquez.

Estas ayudas tienen como objetivo la potenciación del deporte, la promoción de la práctica deportiva y persiguen la creación de canteras de deportistas en el Concello de Ponteareas, tanto a corto como a largo plazo, impulsando además de este modo formas de ocio alternativo.

El Concello mantuvo a mediados de junio una reunión a la que fueron convocadas las entidades deportivas sin ánimo de lucro para debatir los criterios de las bases de las subvenciones. A esa reunión asistieron representantes de la mayoría de clubes y asociaciones deportivas. "Fue una reunión bastante productiva en la que recogimos ideas interesantes sobre las bases que los diferentes implicados presentaban. Nuestra idea era la de hacer unas bases lo más justas posibles y consensuadas con ellos", explica Márquez.

Las ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, en base a criterios como el nivel de competición regular del equipo representativo del club, el número de licencias federativas según certificado federativo de la federación correspondiente, el nivel de formación de los técnicos encargados de la formación de los equipos de las distintas categorías, entre otros.