CONDADO PARADANTA

A Riada do Tea votará la continuidad de Manuel Troncoso como concejal

Decidirá en asamblea si sigue su actual representante o lo reemplaza en el ejecutivo

12.07.2016 | 02:07

A Riada do Tea decidirá en asamblea la continuidad de su único concejal Manuel Troncoso como representante de su formación en la corporación municipal y como miembro del gobierno de Ponteareas.

Al cumplirse un año de la toma de posesión de Troncoso, elegido portavoz por el 86% de los votos en un proceso de primarias, algunos integrantes de A Riada han propuesto su revocación. Según fuentes próximas a esta formación asamblearia, por estar descontentos con su trabajo, al considerar que debería haber informado y consultado en más ocasiones a A Riada, en lugar de votar como sus socios de gobierno (BNG-PSOE).

La asamblea extraordinaria, en la que se organizará la jornada de votación para decidir la continuidad o revocación, estaba prevista para el pasado domingo sin embargo, ante la escasa asistencia ha quedado aplazada.

Renueve o no la confianza en su candidato, A Riada seguirá formando parte del ejecutivo y manteniendo el pacto de gobierno, tal y como decidió en su día en asamblea. El acta de un concejal es nominativa pero Manuel Troncoso asegura que "acataré lo que diga la asamblea" y que de ser revocado "daré un paso al lado".

El actual edil de Servizos Sociais y Medio Rural dice sentirse "satisfecho" con su trabajo, aunque reconoce que "las limitaciones económicas del Concello y la lentitud administrativa conlleva que no se haya podido hacer ya todo lo que nos gustaría". Además, explica que al formar parte de un gobierno tripartito es necesario consensuarlo todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine