REDONDELA

Redondela mejorará la playa de Rande con la redistribución de la arena a las zonas más altas

Solicitan a los propietarios de las embarcaciones amarradas en la zona para facilitar los trabajos

12.07.2016 | 02:08

La playa de Rande mejorará su estado en los próximos días con una redistribución de la arena para acumularla en las zonas más altas. Con esta actuación se pretende mejorar el espacio para los usuarios, ya que tras los temporales del pasado invierno la arena de esta zona del litoral prácticamente desapareció.

La actuación será acometida por la Concejalía de Medio Ambiente de Redondela que en los próximos días iniciará los trabajos para la recuperación del areal. El edil responsable del departamento, Miguel Ángel Álvarez, explicó que después de realizar estudios de la zona y tras la obtención de los pertinentes permisos de la Dirección General de Costas se llegó a la conclusión de que con motivo de los fuertes temporales sufridos en invierno la arena aportada hace dos veranos se desplazó hacia la zona intermareal. En este sentido, los técnicos consideran que "lo más efectivo y práctico" sería volver a subir la arena desplazada hacia la parte superior del arenal.

Desde Medio Ambiente comunican a los propietarios de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en la zona que deberán retirarlas con la finalidad de facilitar los trabajos. Con esta actuación se espera mejorar de manera considerable el areal de esta playa para el disfrute por parte de los usuarios.

El grupo municipal del PSOE había criticado el pasado mes de mayo el mal estado en el que se encontraba la playa de Rande, al trasladar las quejas de los vecinos de esta zona por la falta de mantenimiento de su arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine