ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
CONDADO PARADANTA

Ponteareas reclama nuevos ciclos formativos para el alumnado de la comarca

-Fernández recuerda las carencias de transporte -Educación crea dos grupos de Bachillerato

12.07.2016 | 02:07

La Concellería de Ensino de Ponteareas reclama a la Consellería de Educación la implantación de nuevos ciclos formativos para el alumnado de Ponteareas y la comarca. Una reclamación que también había sido acordada en el último pleno del Consello Escolar Municipal.

Esta petición ya había sido tratada anteriormente por parte de la Comisión de Planificación Educativa Municipal, que se reunió en diciembre con la Inspectora de Educación de zona y con los directores de los institutos de Ponteareas. Sin embargo, de aquella reunión la Consellería solo atendió, de momento, la petición de nuevos grupos de bachillerato. Por eso ha asignado al IES de Ponteareas, para este curso, dos grupos de 1º de Bachillerato. Uno de ellos de Ciencias y otro de Humanidades y Ciencias Sociales. Y para el siguiente 2017-2018, dos grupos de 1º y dos grupos de 2º de Bachillerato.

Sin embargo, el Concello de Ponteareas sigue reclamando ciclos formativos. "Tenemos que pensar que el alumnado que desea matricularse en formación profesional, la mayor parte de ellos tienen más de 16 años, y los medios de transporte interurbano no se ajustan a los horarios precisos, y con esa edad tendrían que vivir en la localidad del centro para poder asistir a las clases" explica la edil, Cristina Fenández, quien se reunió recientemente con la subdirectora xeral de Formación Profesional, M. Eugenia Pérez, para trasladarle de nuevo la solicitud de la comunidad educativa de que "se elabore una propuesta seria para ofrecer nuevas posibilidades de estudios para nuestros jóvenes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine