BAIXO MIÑO

El patrimonio de Tui en otro idioma

Niños conocen la historia de la ciudad en un campamento cien por cien en inglés

12.07.2016 | 02:08
Participantes del campamento en la entrada de la catedral. // D. P.

Aprender inglés divirtiéndose y descubriendo el patrimonio histórico de Tui es lo que hicieron veinte niños del Baixo Miño a través de una iniciativa única y novedosa de la UNED. Participaron en un sinfín de actividades íntegramente en lengua inglesa e incluso grabaron un vídeo turístico promocional de la ciudad fronteriza.

Práctica deportiva, juegos, coreografías y un sinfín de actividades íntegramente en inglés es lo que realizaron durante dos semanas un grupo de veinte niños en Tui con el objetivo de reforzar una segunda lengua de un modo divertido y lúdico, adquiriendo también conocimientos en materia de historia y turismo. Se trata de un campamento organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tui muy novedoso y único, tanto por el hecho de que es una acción formativa dirigida a niños, pues todas sus actividades están orientadas a jóvenes y adultos en edad universitaria, como por su total desarrollo en lengua inglesa, siendo el centro asociado de Tui el único en toda España que lo ha ofertado.

Desde la UNED apuntan que los últimos estudios ponen de manifiesto las ventajas de aprender una segunda lengua a edades tempranas, ya que es cuando nuestro cerebro dispone de una mayor capacidad para absorber conocimientos de forma inconsciente y sin ninguna presión social, vergüenza o miedo a las críticas por errores en la pronunciación o escritura. Tui brindó sus instalaciones y belleza natural, propiciando un espacio particular para un intercambio de lenguas y cultura a través del campamento urbano "Inglés en mi entorno".

Esta es la segunda edición de esta iniciativa única en toda la comarca. La primera vez que se hizo, hace dos años, no tuvo tanto éxito, sin embargo, en esta ocasión, las 20 plazas ofertadas fueron escasas, quedándose muchos niños fuera de la lista. En él participaron niños de entre 10 y 14 años de los diferentes municipios del Baixo Miño, "que aprendieron inglés a la vez que se divertían y descubrían el rico patrimonio de nuestra ciudad", apuntaba Margarita Pino, coordinadora de la UNED de Tui.

Y es que a través del inglés pudieron también conocer el patrimonio histórico tudense. De este modo los participantes elaboraron un vídeo íntegramente en inglés presentado a cada uno de los monumentos de interés de la localidad, como si de un promocional turístico se tratase. También hubo tiempo para organizar un flashmob y practicar diversas modalidades deportivas y juegos, con la pretensión última de realizar una profundización en el conocimiento de las habilidades comunicativas en una segunda lengua de forma lúdica y motivadora con el fin de que el alumnado desarrollase sus conocimientos de la lengua inglesa.

El campamento se clausuró con la entrega de la acreditación de participación a todos los asistentes, que han recibido su correspondiente certificación A1 o A2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine