12 de julio de 2016
12.07.2016
LOURIÑA

Los barrios de Picota y Atín en Mos dispondrán de conexión al saneamiento

Las obras costarán 350.000 euros -Se dará servicio a unos 90 vecinos de dos parroquias

12.07.2016 | 02:08

Los barrios de Picota en Tameiga y de Atín en Cela contarán con nuevas conexiones a la red de saneamiento del río Louro. Para ello el Concello de Mos ha aprobado en Junta de Gobierno local la firma de un convenio de colaboración con Augas de Galicia a través del cual se ejecutarán las obras cuyo importe asciende a 350.000 euros, financiado íntegramente por este último organismo.

Según señalan fuentes municipales, en ambas zonas existen puntos que aun no disponen de este servicio y el objetivo de estos trabajos, que se realizarán de manera inmediata al contar ya con todos los permisos y autorizaciones pertinentes, es mejorar las condiciones de vida en estas zonas del rural del Concello de Mos, dotándolas de redes de saneamiento, eliminando puntos de vertido y, con ello, mejorando la calidad de las aguas de los ríos del entorno.

La actuación de Atín dará servicio a una veintena de viviendas, lo que constituye unas 40 personas más beneficiarias. Consistirá en la instalación de 989 metros de colector de pvc endos tramos.

Por otra parte, los trabajos en Picota discurrirán por el camino Madán y Picota instalándose cuatro tramos de colector, con una longitud total de 664 metros, un pozo de bombeo prefabricado y un tramo de impulsión. Esta actuación dará servicio a medio centenar de vecinos que se traduce en unas 25 viviendas más en la parroquia que se conectarán a la red de saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine