Los propietarios de perros de Arcade ya disponen de un nuevo parque para sus mascotas en el centro urbano. El nuevo recinto tiene una superficie total de 900 metros cuadrados y está instalado en la parcela situada sobre el falso túnel del AVE en la avenida de Castelao, un espacio al que se le daba poco uso y que ya era utilizado por algunos vecinos para pasear con sus canes.

La iniciativa responde a la solicitud de un vecino de la localidad a través de las redes sociales y la plataforma colaborativa de peticiones Change.org, donde recabó casi 200 apoyos de vecinos y simpatizantes del mundo canino en pocas semanas.

El espacio para perros, financiado por el Concello de Soutomaior, dispone de diversos elementos de ocio para los animales, arenero, bebedero, además de contenedores para residuos y unos bancos para que los responsables de los canes puedan descansar mientras juegan sus mascotas. Todo ello dentro de un recinto vallado y con doble entrada para garantizar la total seguridad de los perros. Junto a la puerta del parque se instaló un panel informativo para explicar las normas de utilización y para concienciar a los usuarios de la necesidad de contribuir al buen uso y mantenimiento del mismo.

La instalación de este nuevo parque canino, el segundo del municipio, se estrenó con una exhibición de perros sobre el circuito agility que levantó la admiración de los presentes. Este acto también marcó el inicio de la campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de la recogida de excrementos caninos impulsada por el Ayuntamiento. Una iniciativa que, además de proporcionar información a los dueños de perros, incluye el reparto de bolsas y accesorios caninos entre los usuarios del parque.

El alcalde, Agustín Reguera, señaló que "para Soutomaior es un gran honor tener vecinos tan implicados en el bienestar de sus mascotas y desde el gobierno local estamos encantados de poder apoyar esta clase de propuestas y que los propietarios de mascotas tengan a su disposición un recinto seguro para disfrutar de ellas".

Además, se ha instalado un nuevo parque infantil en las inmediaciones para uso y disfrute de los más pequeños, mientras sus mascotas se divierten en el recinto canino.