El Concello de Porriño continúa celebrando las Fiestas de San Benito durante este fin de semana. A lo largo del día de hoy, están previstas varias actuaciones pensadas para amenizar la jornada dominical a los vecinos y visitantes tanto desde el punto de vista cultural como desde la óptica musical. Así, a partir de las 12:00 horas de la Asociación Cultural Os Zoqueiros, mientras que a partir de las 21:00 horas dará inicio la verbena con las orquestas contratadas por el Concello para la ocasión, que no son otras que Distrito 7 y Talismán. En el día de ayer el protagonismo fue para los más pequeños, que pudieron disfrutar con una nueva edición de la fiesta de la espuma y también con diferentes instalaciones hinchables y otros espectáculos de animación.

Para mañana lunes se prevé la participación en los festejos porriñeses de la Banda de Música de Arcade, que actuará en diferentes turnos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Ya por la noche, las luces volverán a enfocar al escenario de la verbena, que esta vez será ofrecida por los grupos Estelares y Son d'Vigo.

La programación de las fiestas fue presentada el pasado 7 de julio en la Casa Consistorial porriñesa y contó con la presencia de la alcaldesa, Eva García de Torre, y varias representantes de la Comisión de Fiestas el popular barrio porriñés de San Benito. El diseño del cartel de este año ha buscado conectar con la arraigada tradición de estos festejos en el municipio de A Louriña, mostrando imágenes sacadas en décadas anteriores.