La gerente adjunta de escuelas infantiles del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Carmen García Cantelo, visitó esta mañana la Escuela Infantil de O Seixo, en Tomiño, para "conocer las reformas interiores que necesitan realizarse para mejorar o estado general de las instalaciones y las medidas de seguridad que se deben desarrollar", en palabras de la propia administración autonómica. Acompañada por el concejal tomiñés de Medio Rural, Lois Vázquez, y técnicos, la gerente recorrió las distintas partes del edificio, situado en la calle Gondomar, para "consensuar prioridades y criterios", anticipando que "la inversión máxima rondará los 8.500 euros". Desde la Xunta no han especificado en qué momento comenzarán los trabajos de mejora.

Tomiño contará por primera vez, a partir del próximo curso escolar, con dos escuelas infantiles de titularidad pública, toda vez que las obras en la nueva guardería de Goián ya están completamente finalizadas. Este hecho, ha permitido reducir la lista de espera de las escuelas infantiles públicas ubicadas en el municipio tomiñés "a la mitad", tal y como señalaba la propia regidora local, Sandra González, el pasado mes de junio, momento en el que se publicaban las listas de admitidos.

Por otra banda, el persnoal de la escuela infantil de O Seixo realizó esta misma semana un ejercicio de simulacro de incendio, con el fin de enseñar a niños y niñas cómo comportarse ante el caso hipotético de un siniestro de estas características.