La baionesa playa de A Ladeira estrenará un espacio de ocio similar al popular pinar de la viguesa de Samil en cuestión de días. Tras recuperar la bandera azul que logró por primera y última vez hace doce años, el principal arenal del municipio adquirirá un nuevo atractivo para vecinos y visitantes.

El espacio, de mil metros cuadrados, se ubicará en la zona verde situada a unos cincuenta metros de la playa, en las proximidades del aparcamiento. El Concello inició esta semana las obras que habilitarán en la zona un merendero y un parque, con juegos infantiles y elementos biosaludables para los adultos.

El proyecto cuenta con la financiación de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. El coste de los trabajos asciende a 17.746,16 euros, según informa el gobierno municipal. "Nuestra intención es que vecinos y visitantes disfruten de una nueva zona de recreo con gran potencial turístico. Queremos que sea un parque vivo, con instalaciones que permitan gozar a los ciudadanos de este maravilloso lugar", destaca el alcalde, Ángel Rodal.

Dos zonas

El recinto, actualmente vallado con bancos, se dividirá en dos zonas. Por un lado, la destinada a la actividad física, se situará bajo los árboles, con elementos para hacer ejercicio y para jugar, fabricados en madera para mantener la armonía con el espacio natural de A Ladeira, protegido y enmarcado en la Rede Natura 2000. Por otro, la zona de descanso, con mesas repartidas en zonas de sol y de sombra con césped artificial en una superficie en cien metros cuadrados para crear un espacio limpio y agradable para comer o relajarse.

Bancos y papeleras completarán el mobiliario público de la nueva área de recreo. "Un lugar ideal para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños que contarán con entretenimiento en el parque hasta los más mayores que podrán jugar a las cartas o incluso dormir la siesta en la zona de descanso. todo ello a tan solo 50 metros de una playa con bandera azul como A Ladeira", subraya la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias.