BAIXO MIÑO

O Rosal celebrará su primera Feira do Viño con distintivo de interés turístico

Participarán diez bodegas - El gobierno local espera superar las treinta mil visitas -José María Toro, técnico gastronómico, será el pregonero

09.07.2016 | 01:39
Imagen de la presentación de la feria, ayer en O Rosal. // D.P.

La vigésimo cuarta edición de la Feira do Viño de O Rosal tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de julio en la Praza do Calvario y será la primera que cuente de manera oficial con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico en Galicia, distinción que, según el regidor local, Jesús María Fernández, "se ha notado en la organización de esta edición, pues en estos meses hemos apreciado bastante más interés en diferentes ámbitos por conocer todo lo que rodea a esta Feria". El alcalde se mostró "orgulloso de seguir organizando una de las ferias más representativas del sector", que este año contará con la presencia de diez bodegas, una destilería, un representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, un puesto que ofrecerá productos vegetales y otro del mirabeles, uno de los productos únicos de la zona. Además, estarán presentes siete restaurantes de la zona que este año se dispondrán de una manera diferente, todos ellos de espaldas a la Praza.

La persona designada para dar el pregón de esta nueva entre de la feria es el comentarista gastronómico catalán, José María Toro, que abrirá oficialmente la fiesta pasadas las 20:00 horas del próximo 15 de julio, en una jornada en la que el gobierno municipal espera contar con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Acompañando a la gastronomía, el Concello ha previsto la organización de actividades alternativas que ayuden a completar la oferta del evento. De este modo, las caminata y la carrera 10 K, para la que se esperan más de 300 participantes, permitirá dotar al fin de semana de un aroma deportivo. Al mismo tiempo, la sala de exposiciones de la Casa del Concello servirá para acoger dos muestras que podrán ser visitadas entre los días 15 y 25 de julio. La primera ha sido elaborada por el colectivo Somosarte basará su razón de ser en una exposición de pintura y escultura de la comarca del Baixo Miño. La segunda está relacionada con el quincuagésimo aniversario de la aprobación del decreto de concentración parcelaria, el cual, en palabras del gobierno local, "marcó un antes y un después en el rural del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine