LOURIÑA

Mos seleccionará a 14 personas entre 45 aspirantes para afrontar la campaña contra los incendios

Son 5 puestos de brigadista y 9 de conductor - Las pruebas serán la semana próxima y los elegidos empezarán a trabajar ya el día 18

09.07.2016 | 01:39
Acto de entrega del camión motobomba en Pontevedra. // FdV

El Concello de Mos ha iniciado su campaña contra incendios de este verano. Luego de que anunciase la recepción de un nuevo camión motobomba, que vino a ampliar el parque ya existente, ahora informa del proceso de contratación de un grupo de 14 personas. Un total de 45 candidatos han presentado su solicitud para optar a uno de los puestos ofertados y la semana próxima se enfrentarán a las pruebas que decidirán quienes los ocuparán.

Los cinco operarios integrantes de una brigada forestal y los nueve conductores para vehículos motobomba podrán ser contratados gracias al convenio firmado por tres años entre el Concello de Mos y la Consellería de Medio Rural y que hasta el momento se hacía anualmente, por lo que, de esta manera, "se consigue una mayor estabilidad del servicio prestado", apuntan desde la administración local.

Estos nuevos trabajadores estarán operativos durante todo el verano. La concejala de Medio Ambiente y Emergencias, Julia Loureiro, explica que "comenzarán sus labores la semana del 18 de julio prolongándose tres meses en el caso de los brigadistas y de dos meses y medio los conductores, aunque nuestra intención es conseguir alargarlo dos semanas más, alcanzando también el trimestre".

Con estas 14 incorporaciones se verá reforzado el ya existente Servicio Municipal de Emergencias, que cuenta además con la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos en todo lo que concierne la realización de funciones de prevención y defensa forestal.

4 motobombas

Con la cesión en propiedad por parte de la Consellería de Medio Rural del camión motobomba, de marca IPV con una capacidad de 4.000 litros, el Servicio Municipal de Emergencias, Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento de Mos suma un total de cuatro vehículos de este tipo optimizando así sus medios de cara a la prestación de un servicio más rápido y eficaz. Este servicio nació como respuesta urgente a la necesidad de dotar al municipio de una fórmula rápida y profesional para asistir a las urgencias, extinguir incendios y prevenir siniestros y situaciones de riesgo tanto a nivel local como comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine