Los trabajadores que se desplacen al centro de Baiona para cumplir con su horario laboral este verano podrán beneficiarse de descuentos del 52% en los bonos temporales del aparcamiento subterráneo de O Aral. El Concello, que rescató la gestión del parking hace un año, ofrece rebajas a los contratados por empresas locales para facilitarles el estacionamiento y evitarles los interminables recorridos en busca de un espacio para dejar sus vehículos en la calle en los meses de julio y agosto.

Los interesados en beneficiarse de estas tarifas reducidas podrán optar a contratos mensuales de alquiler de plazas, tanto diurnos como de 24 horas. El alquiler mensual de plazas en temporada estival sube a 144 euros/mes, casi el triple del precio normal (52 euros/mes). El descuento se aplicará sobre esta tarifa veraniega a los trabajadores de dos formas: abono diurno a 52 euros/mes y abono de 24 horas, a 69 euros/mes.

Para disfrutar de los descuentos, los interesados deben dirigirse al registro general del Concello, en la planta baja, pedir la solicitud de abonado temporal y presentar copia del contrato de trabajo.

La oferta llegará también a los deportistas que participen en pruebas organizadas por el Ayuntamiento. Los inscritos en dichas competiciones podrán solicitar descuentos del 25% durante su estancia en el aparcamiento. Estas medidas llegan once meses después de que el gobierno municipal firmase un convenio con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Baiona (Aceba) para ofrecer una hora gratis de parking a los clientes de los 126 negocios asociados.