El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta confirmó ayer al Concello de Gondomar la próxima ampliación del comedor de la escuela infantil A Galiña Azul para el próximo curso. Así lo aseguró el alcalde, Francisco Ferreira, tras recibir a responsables del organismo, que comprometieron una partida de 60.000 euros para ejecutar el proyecto.

El centro educativo cuenta con una sala de espacio reducido, que obliga a establecer dos turnos de comida para atender a los 56 alumnos que hacen uso del servicio cada día. Esta sala ganará superficie hacia el patio interior de la guardería y permitirá acoger a todos los pequeños a la vez.

El Ayuntamiento se encargará de la redacción del proyecto, según explicó el regidor. Contratará el trabajo a un estudio de arquitectura privado hoy mismo, aseguró Ferreira.

Una vez diseñada la ampliación, será el Consorcio el que contratará y supervisará las obras. "A idea é que estean rematadas nos primeiros meses do vindeiro curso e, en ningún caso, incidirán na actividade do centro", recalcó el alcalde.