08 de julio de 2016
08.07.2016
VAL MIÑOR

La Xunta destina 60.000 euros a la ampliación del comedor de la guardería de Gondomar

El espacio reducido del actual obliga al centro a organizar dos turnos de comida para 56 alumnos

08.07.2016 | 02:22

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta confirmó ayer al Concello de Gondomar la próxima ampliación del comedor de la escuela infantil A Galiña Azul para el próximo curso. Así lo aseguró el alcalde, Francisco Ferreira, tras recibir a responsables del organismo, que comprometieron una partida de 60.000 euros para ejecutar el proyecto.

El centro educativo cuenta con una sala de espacio reducido, que obliga a establecer dos turnos de comida para atender a los 56 alumnos que hacen uso del servicio cada día. Esta sala ganará superficie hacia el patio interior de la guardería y permitirá acoger a todos los pequeños a la vez.

El Ayuntamiento se encargará de la redacción del proyecto, según explicó el regidor. Contratará el trabajo a un estudio de arquitectura privado hoy mismo, aseguró Ferreira.

Una vez diseñada la ampliación, será el Consorcio el que contratará y supervisará las obras. "A idea é que estean rematadas nos primeiros meses do vindeiro curso e, en ningún caso, incidirán na actividade do centro", recalcó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine