08 de julio de 2016
08.07.2016

La derecha tudense se reúne para buscar una reunificación en torno al PP

El encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer en un hotel de Tui - Asistieron representantes de todas las formaciones surgidas a raíz de diversas escisiones en el seno del partido

08.07.2016 | 02:27
Reunión de los afiliados del PP en Tui con la ejecutiva municipal el pasado mes de mayo. // A.Hernández

La práctica totalidad de los partidos que conforman el espectro político del centro-derecha en la ciudad de Tui mantuvieron, según ha podido confirmar FARO, una reunión en la tarde del día de ayer, en un hotel del municipio, para intentar llevar a cabo un inicio de reunificación de este espacio político en una sola formación, el Partido Popular. Precisamente el PP ha sido el que ha promovido esta reunión, que supone el primer acercamiento formal entre la ejecutiva popular tudense y las formaciones surgidas a raíz de diversas escisiones del propio Partido Popular de Tui, desde que todas ellas obtuvieran representación en la corporación local tras las pasadas elecciones celebradas en mayo de 2015. De este modo, representantes de Alternativa Popular de Tui, Ciudadanos Tudenses y Alternativa Popular de Tui (esta última presente en el actual gobierno local del Concello), asistieron a un encuentro en el que se pudo contar la presencia de más de veinte personas, entre las que estaban el actual secretario general del PP en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y la vicepresidenta y portavoz de la formación en la provincia, Nidia Arévalo.

El Partido Popular de Tui obtuvo los peores resultados de su historia en los pasados comicios municipales, en los que consiguió cuatro concejales, empatando con el PSOE. Dichos resultados le llevaron a perder el gobierno local. Ante la noticia de esta reunión, conviene recordar las palabras del todavía líder de los populares, El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, ya apuntaba en una reunión mantenida con afiliados hace apenas dos meses "la necesidad de reactivar" el partido" ante la gran pérdida de votos padecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine