LOURIÑA

USC y Porriño Industrial firmarán un convenio para dotar al club de un departamento de psicología

Estará principalmente centrado en el fútbol base - Alumnos del último curso del grado en Psicología trabajarán para la entidad

07.07.2016 | 01:51
Javier Rodríguez será quien dirija el departamento. // D.P.

El Porriño Indusrial contará con un departamento de psicología para la próxima temporada formado tres personas, susceptible de ser aumentado a lo largo del año. Lo hará gracias a un convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, que ya figura en las dependencias del club y que los responsables del club rubricarán en los próximos días. El documento permitirá que la entidad porriñesa se beneficie se los servicios de los estudiantes de último curso del Grado de Psicología que se imparte en la facultad compostelana y también contempla la posibilidad de incorporar alumnos del Máster en Psicología Deportiva que se ofrece en la misma universidad, "aunque en este caso, al ser menos alumnos, hemos de esperar a saber si alguna de las personas que lo cursan puede venir hasta Porriño". El que habla es Javier Rodríguez, principal artífice del convenio con la Universidad y única persona encargada de llevar a cabo el trabajo psicológico en el club. "Estoy un poco solo, porque son 350 niños y es muy difícil llegar a todos, por eso queremos hacer un departamento más amplio, en el que yo seré el tutor de los alumnos o alumnas que vengan pero en el que también queremos aprender de ellos, pues realmente vienen a ayudar y trabajar desde el punto de vista psicológico con todas las categorías inferiores del Porriño Industrial". Javier explica que hasta la edad cadete la idea "es trabajar con los niños para que se centren única y exclusivamente en disfrutar", mientras que a partir de la mencionada categoría "ya intentamos establecer una dinámica de trabajo psicológico que ayude a los jugadores a mejorar su rendimiento deportivo".

Javier, que espera contar con los nuevos piscólogos a partir de enero, ha contado en todo momento con el apoyo del director deportivo del club, Diego Giráldez, afirma que dentro de sus planes está el de establecer "todos los jueves como el día en el que se reservarán citas para desarrollar sesiones individualizadas con los jugadores, en las que incluso podrán asistir los padres o las madres si así lo desean". El propio Javier reconoce que este tipo de proyectos "no son muy comunes en clubes de la entidad del nuestro, pero sí había visto que otros de mayor tamaño, como el Celta o el Deportivo, utilizan sistemas similares para atender a sus categorías inferiores desde el punto de vista de la psicología en el deporte".

Claudio Giráldez, por su parte, apunta que este proyecto "ya lo teníamos en la cabeza desde hace tiempo, porque aquí se pueden hacer muchas más cosas venir a entrenar o a jugar y ya está; se trata de cuidar la cabeza de los futbolistas desde pequeños y de conseguir un ratio aceptable psicólogo-jugador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine