Las obras de mejora del camino de Merouces, situado en la parroquia de Mos, finalizarán "hoy mismo", tal y como reconocía en el día de ayer, la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo. La propia regidora visitó las obras acompañada del concejal mosense de Vías y Obras, Luis Alonso, y el edil de Patrimonio, Camilo Augusto. El Concello de Mos acomete esta reforma gracias a una subvención procedente del Plan Marco, a través de la consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, por valor de 54.860 euros.

Los trabajos contemplan la mejora de la pavimentación del citado camino con la finalidad de "favorecer el acceso a los vecinos de la zona sus fincas agrícolas y a las fincas de montes en mancomunidad", explican desde el Concello. En concreto se ubican dos fincas agrícolas con explotaciones agrarias (viñedo) y dos zonas de monte. Hasta el momento en el camiño de Merouces la capa de rodadura estaba formada por un pavimento de aglomerado asfáltico, que "ya se encontraba en estado irregular con baches y fisuras en prácticamente la totalidad de su superficie. Por su tramo discurre un colector de aguas residuales y tiene recogidas puntuales de aguas pluviales", aseguran desde el gobierno municipal. Además, desde la ejecutiva añaden que "tiene cunetas que en muchos lugares están deterioradas y en otros no existen, provocando un excesivo deterioro del pavimento".

Las actuaciones abarcan tramos que suman una longitud aproximada de 560 metros y una superficie de 2.953 metros cuadrados.