CONDADO PARADANTA

Ponteareas exige solucionar las humedades que agravan alergias en el CEIP Señora dos Remedios

El Concello dispone de 8.000 euros para pintar el colegio pero antes debe resolver las filtraciones en aulas de Educación Primaria

05.07.2016 | 01:55
Alumnos del centro durante una charla de higiene dental. // FdV

Varias aulas de Primaria del CEIP Nosa Señora dos Remedios de Ponteareas adolecen de humedades y algunas incluso presentan filtraciones por las soleras de las ventanas. Consecuentemente, varios alumnos han presentado un empeoramiento de sus enfermedades respiratorias, especialmente los asmáticos, en el último curso al estar expuestos a niveles de humedad superiores a los recomendados.

Por este motivo y ante la necesidad de mantener en estado óptimo los centros educativos, la concejala de Ensino de Ponteareas, Cristina Fernández, se reunió recientemente con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, para solicitarle que se realicen obras para subsanarlas lo antes posible.

De hecho, la Consellería de Educación concedió este año una aportación de 8.000 euros a Ponteareas para financiar parte del pintado de este colegio. Una cuantía que el Concello prevé completar con fondos propios para realizar las obras este verano. Sin embargo, no podrá hacerse hasta que las humedades estén solucionadas. "Sabemos que hace más de una década que no se pinta este colegio, únicamente se actuó en la planta baja porque para lo demás es necesario andamios y la actuación es más costosa" explica la edil.

Recientemente, una unidad técnica de la Xunta visitó el Nosa Señora dos Remedios y, según le comunicó Pérez Ares a la concejala ponteareana, la obra se hará este verano aunque sin fecha fijada aún.

Taller de mecánica

En la misma reunión, Cristina Fernández se interesó por el comienzo de las obras para recuperar el taller de automoción del IES Pedra da Auga, incendiado en noviembre de 2015. Pérez Ares le comunicó que actualmente se está tramitando la contratación de esta actuación.

Por otro lado, la edil de Ensino volvió a insistirle al jefe territorial en la necesidad para Ponteareas de contar con nuevos ciclos formativos, ya que las carencias de transporte público hacen prácticamente inviable que los estudiantes ponteareanos se desplacen a Vigo o a otras localidades a estudiar los ciclos que les interesan.

Comedor Bouza Brey

Paralelamente, el Concello está pendiente de que la Xunta le proporcione el mobiliario necesario para poder equipar el comedor del CEIP Fermín Bouza Brey y su cocina para el próximo curso. Finalmente, la gestión la asumirá el Concello y se le contratará a un catering, a través de la correspondiente subvención de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine