VAL MIÑOR

La oposición de Gondomar planta al bipartito en el debate sobre el PXOM

PP e IxG abandonan la comisión de seguimiento y CABE ni se presenta

05.07.2016 | 01:55

El debate sobre el PXOM de Gondomar continuará por el momento sin la oposición, que protagonizó ayer una espantada en la comisión de seguimiento. PP e IxG abandonaron juntos la reunión convocada ayer a las 20.00 horas tras calificarla de "paripé" y acusar al bipartito de despreciar sus sugerencias. CABE ni siquiera acudió.

El gobierno había convocado a todos los representantes de las fuerzas de la Corporación para discutir aspectos del borrador presentado hace dos meses que generan controversia, como la eliminación de las dos circunvalaciones previstas en anteriores planes, la supresión de las diez urbanizaciones de las parroquias y la revisión de las áreas de reparto del casco urbano para agilizar su desarrollo.

Pero la presentación del borrador por parte del concejal de Urbanismo, Antonio Araúxo, a los colectivos vecinales y a la Entidade Menor de Morgadáns el sábado, en un encuentro organizado para definir el calendario de exposición pública por las parroquias, desencadenó el malestar entre PP e IxG, que consideran que el avance del documento debe ser consensuado políticamente antes de llegar a los ciudadanos. Por su parte, CABE acusa al bipartito de haber perdido un año en la tramitación del Plan Xeral porque la Lei do Solo obliga a empezar de cero.

Tanto la edil popular Patricia Durán como el independiente Manuel Gómez instan al gobierno a reconsiderar su postura y reabrir el diálogo aceptando sus propuestas, además de estudiar las aportaciones vecinales al anterior planeamiento del PP para trabajar sobre las demandas reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine