El Círculo Cultural Recreativo de Chapela celebra hoy la fiesta de exaltación de la navaja, a partir de las 12.00 horas, en el paseo marítimo de la parroquia. Los asistentes podrán degustar durante toda la jornada el producto a la plancha y en empanada de maíz y de trigo, y también se podrán adquirir raciones de pulpo.

En total se prepararán 500 kilos de navajas que proceden de las playas de A Guía y Cabanas, extraídas por buzos de la cofradía de San Francisco de Vigo. Los precios serán populares, a cinco euros la ración a la plancha, a cuatro la porción de empanada de maíz y a tres la de la trigo. La empanada completa de maíz se despachará a 16 euros y a 12 la de maíz.

La fiesta gastronómica estará amenizada por un concierto, a las 12.30 horas, de la Orquesta de Saxos, y por la tarde, a partir de las 20.00 horas, por un festival musical con las actuaciones de los grupos de baile de salón Sabor de O Viso, el grupo de baile moderno del Centro Cultural de Cedeira y Cidadelle, el grupo de gaitas Tarabelo y el grupo de pandereteiras Cacharelas. También los más pequeños pueden disfrutar de un hinchable.