VAL MIÑOR

Nigrán llevará el suministro público de agua a mil vecinos de Camos y Parada este año

Aqualia iniciará en octubre las obras, que incluyen un depósito de 500.000 litros en Nandín

03.07.2016 | 02:00

Un millar de vecinos de las parroquias de Camos y Parada dispondrán este año de traída de agua pública. El Concello de Nigrán y la concesionaria del servicio de saneamiento y abastecimiento, Aqualia, pondrán en marcha en octubre las obras que permitirán dotar de red de suministro a los barrios de Nandín, Igrexa, A Rúa, Con, A Reboreda, O Castelo, A Lama y O Rial, además de las viviendas situadas en las inmediaciones de la Rúa dos Pazos.

Los trabajos, presupuestados en 375.000 euros, se ejecutarán a coste cero para el Ayuntamiento, ya que los asumirá la empresa, que se ha comprometido con el Concello a ampliar la red de suministro en buena parte del municipio durante los próximos 5 años, período de prórroga de su contrato.

Este proyecto arrancará exactamente donde Augas de Galicia dio por finalizada la canalización general, a la altura del centro cultural A Camoesa. Incluye la puesta en marcha de esta misma red, que todavía no funciona, su ampliación y la instalación de nuevas tuberías, un bombeo y un depósito.

En cuanto termine la colocación del nuevo tramo del colector principal, habrá que reforzar y habilitar el entramado secundario de conducción a cada barrio y a cada vivienda. Al mismo tiempo se instalará un bombeo que permita elevar el agua a un nuevo tanque de 500.000 litros, ubicado en la parte más alta de Parada, en Nandín, ya que el actual no ofrece suficiente presión.

Los vecinos de estas zonas se surten a través de pozos y traídas comunales y su necesidad de agua potable se ve incrementada en los últimos años debido al incremento de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine