VAL MIÑOR

Una patrulla hispano-lusa velará por la seguridad de los turistas en Baiona

La Guardia Civil y la GNR colaboran en la "Operación Verano 2016", que refuerza con 18 efectivos los cuarteles de las villas costeras

02.07.2016 | 01:41
Los agentes españoles y lusos que operarán en Baiona y Sanxenxo.

La Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal colaboran en el Plan de Turismo Seguro, que desplegará en Baiona una patrulla compuesta por un agente español y otro luso para velar por la seguridad de los turistas extranjeros en Baiona durante los meses de julio y agosto.

El coronel Estévez Lara, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, recibió ayer a los dos componentes de la GNR que forman parte de las citadas patrullas mixtas, que funcionarán también en Sanxenxo.

Esta iniciativa tiene por objetivo facilitar una atención policial de mayor calidad a los visitantes ante cualquier tipo de información que demanden o necesidad que puedan surgirles durante su estancia en el país.

El Plan de Turismo Seguro se enmarca en la Operación Verano 2016 que coordina la Guardia Civil para incrementar las medidas de seguridad en las zonas de mayor afluencia turística. En el marco de este dispositivo especial, la Comandancia pontevedresa ha recibido el refuerzo de dieciocho guardias de seguridad ciudadana que se destinan principalmente a los puestos de las localidades costeras, cuatro del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tres de la Policía Judicial dedicados exclusivamente a la investigación de incendios forestales y un técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos (Tedax).

Se incorpora además a la operación un equipo de ocho agentes del Escuadrón de Caballería, con base en Tui, que se ocupará de las medidas de prevención de incendios y de la seguridad de los peregrinos en el Camino Portugués de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine