LOURIÑA

Mos arranca las obras de ampliación del parque del agua

Supondrá una inversión de 32.000 euros -Habrá nuevos elementos que emulen el ciclo hídrico

02.07.2016 | 01:40

La instalación de nuevos elementos que emulen el ciclo del agua de un modo didáctico y lúdico será lo que incluya la segunda fase del parque del agua, situado en Sanguiñeda, Mos. Una cascada que alimenta un embalse con una compuerta manual, un chorro vertical con forma de paraguas o un mar representado en una poza serán algunas de las nuevas atracciones.

La alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Medio Ambiente, Julia Loureiro, informaban esta semana del inicio de las obras de ampliación gracias a una subvención de 32.000 euros concedida por la Xunta de Galicia.

"En esta segunda fase se creará un nuevo espacio recreativo para el aprendizaje del viaje natural del agua", explicó Loureiro. De esta manera, se reservará una superficie de 15,5 por 7,30 metros en la que se instalarán diferentes elementos que se suman a los ya existentes y que representan el ciclo hídrico con trayectos alternativos de cursos de agua con los que los más pequeños aprenden jugando.

Las obras se prevén que finalicen antes de que concluya el verano. Mientras tanto este espacio, inaugurado el pasado año, permanece abierto con otras atracciones como una noria de riego y una miniturbina hidráulica con la que se explica el aprovechamiento humano del agua desde los albores de la civilización.

Por otra parte, además de estos juegos con el agua como elemento protagonista, también se instaló una huerta ecológica, mediante la cual fomentar el respeto medioambiental, el trabajo en equipo entre la comunidad de vecinos y el acercamiento de la cultura hortícola y agrícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine