02 de julio de 2016
02.07.2016
REDONDELA

El gobierno redondelano niega las trabas a la oposición y muestra su compromiso al diálogo

La portavoz popular asegura que todos los grupos "disponen siempre en tiempo y forma" la documentación para las comisiones

02.07.2016 | 01:40
María del Carmen Amoedo. // FdV

El gobierno local de Redondela se defendió ayer de las acusaciones de los grupos de la oposición, que han formado un frente común, asegurando que es falso que esté entorpeciendo el trabajo del resto de grupos y expresó su compromiso de diálogo con todas las formaciones para tratar de alcanzar acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos.

La teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular, María del Carmen Amoedo, señala que el gobierno "cumple con lo comprometido" y rechaza las acusaciones del resto de grupos al afirmar que la documentación para las comisiones "la tienen siempre en tiempo y forma". En este sentido, argumenta que la disponen a través del programa Gestiona, donde pueden consultar los expedientes a cualquier hora del día sin necesidad de que se haga en horario laboral, "por lo que quedan completamente desacreditados en sus acusaciones de que no les llega la información a tiempo". Respecto al portavoz del PSOE, Leonardo Cabaleiro, la edil popular indica que "miente cuando dice que incumplimos", y replica que lo que los socialistas pretenden "es que este gobierno haga su trabajo de fiscalizar, revisar y sacar conclusiones". Así, Amoedo les recomienda "visitar un poco más la Casa Consistorial e hincar codos, cosa que no hacen".

La portavoz de los populares también se refirió a las críticas de la Agrupación de Electores de Redondela (AER). "Ricardo Figueroa confunde las faltas de respeto con que este gobierno ha dejado de ayudarles a hacer su trabajo y han demostrado en este último año que no trabajan por Redondela, solo buscan titulares vacíos y faltos de argumento", apunta. Además les acusa de intentar paralizar con su voto en contra "iniciativas tan importantes como el transporte metropolitano, el área metropolitana o el nuevo pabellón de deportes que está en funcionamiento". También recalca que el edil de AER miente cuando hace referencia a que le entregan los documentos a última hora. "Se hace en tiempo y forma, pero tienen que comprender que no podemos paralizar el Concello por su inoperancia".

Amoedo considera que el acercamiento de los grupos de la oposición forma parte de una estrategia común para "dar una visión negativa de un alcalde que ha abierto las puertas de este Concello a todos los grupos políticos y ciudadanos por igual, que creó un puesto específico para la transparencia, que cumple los acuerdos de creación de comisiones, que tiene completamente a merced de la oposición todos los expedientes que se tramitan en el Ayuntamiento, y que puso en marcha la sede electrónica para facilitar y mostrar la administración local a los ciudadanos".

Por último, la portavoz popular pide a la oposición que "dejen de engañar" a la ciudadanía y que "cumplan con el compromiso que adquirieron hace un año". Mientras, asegura que el gobierno local "seguirá trabajando como siempre, con absoluta transparencia y tendiendo la mano a quien quiera sumar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine