CONDADO PARADANTA

Un año sin Beatriz y Sergio

Crecente y Arbo organizan mañana concentraciones en su memoria

02.07.2016 | 01:41
Anterior concentración en Arbo por Sergio y Beatriz. // A. H.

El Concello de Crecente y el de Arbo organizan mañana concentraciones en recuerdo de las dos víctimas del doble crimen, justo el día en el que se cumple un año de la aparición de los cuerpos sin vida de Beatriz y Sergio en el interior de un coche. La concentración será a las 11.00 horas en Crecente, de donde era vecina Beatriz, y a las 13.00 horas en Arbo, donde vivía Sergio.

La Fiscalía atribuye dos delitos de asesinato a Arturo Domínguez Sebastiá, de 38 años de edad y vecino de Padrenda (Ourense), por matar supuestamente a su expareja, Beatriz Rodríguez Mariño, y al novio de ella, Sergio Rodríguez Fernández, de disparos de escopeta.

El caso continúa su instrucción a falta aún de alguna diligencia. El imputado será juzgado por un jurado popular y, aunque la Fiscalía todavía no ha presentado su escrito de calificación, el delito de asesinato está penado con una condena de entre 15 y 25 años, y en este caso se le atribuyen dos.

El caso lo dirige el Juzgado de Instrucción 1 de Ponteareas. Una vez que la Fiscalía y las partes personadas elaboren sus escritos de calificación, la vista se celebrará en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Las familias de las víctimas ejercen la acusación particular en el proceso y la Xunta, la acusación popular.

Mientras, Arturo Domínguez se encuentra en prisión provisional desde el 6 de julio de 2015. Miguel Meleiro, abogado del imputado, reitera que su cliente no participó en los crímenes y que no existen pruebas ni indicios contra él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine