Porriño celebrará el día 13 de Julio un pleno extraordinario en el que la alcaldesa, Eva García de la Torre, dará explicaciones sobre diferentes asuntos relacionados con su gestión, a petición del BNG.

Los nacionalistas no reúnen el número de concejales para pedir un pleno extraordinario, y fue la alcaldesa la que se comprometió a convocar la sesión.

Con todo, el PP, durante la sesión plenaria, insinuó a los nacionalistas la posibilidad de solicitar juntos algún pleno extraordinario.

La Corporación aprobó la moción de EU-Son sobre el centro de salud con la abstención del PP. En ella se pedía que gobierno municipal facilite la información sobre las condiciones en las que se tramitó el acuerdo que finalizó con la cesión de terrenos municipales a la administración de la Xunta de Galicia. "Poner en conocimiento de los grupos municipales y del Pleno toda la información relativa a las conversaciones, acuerdos o desacuerdos habidos en este espacio de tiempo, así como cuál es el motivo oficial de la paralización del proyecto de ampliación del centro de salud", indican. También que el gobierno municipal, "de forma urgente, adopte medidas de cara a paliar la problemática de las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del edificio, sin perjuicio de la posterior reclamación a la administración competente", y también solicitar de la Xunta "que ponga en marcha todas las acciones precisas de cara a reiniciar el proyecto de ampliación y la debida dotación de los medios técnicos y humanos acorde con las necesidades del Concello de Porriño".