UN AÑO DEL BRUTAL CRIMEN

Arbo recuerda el domingo a la pareja asesinada a tiros dentro de su coche en un monte en A Telleira

El presunto autor del crimen, Arturo D.S., se enfrentará a un jurado popular. La causa sigue en fase de instrucción

01.07.2016 | 14:33
Concentración en Arbo tras el doble crimen. // A. Irago

El Ayuntamiento de Arbo ha convocado este domingo, día 3 de julio, una concentración en recuerdo de los vecinos de Arbo y Crecente que aparecieron sin vida en un vehículo en julio de 2015.

Cuando se cumple el primer año desde la tragedia, el Consistorio ha decidido convocar esta movilización, que tendrá lugar a las 13,00 horas en la Praza do Concello.

Los cuerpos de los jóvenes Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, y Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, que llevaban unas semanas de relación sentimental, fueron encontrados el pasado 3 de julio de 2015 en un coche en un monte de A Telleira, en Arbo, con indicios de haber recibido disparos, supuestamente de una escopeta.

Tras este acontecimiento fue detenido Arturo D.S., expareja de Beatriz y padre de una hija de ocho años que tenían en común. El hombre es aficionado a la caza, de hecho, fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que el detenido es titular y propietario de varias armas de fuego.

El varón investigado como presunto autor doble crimen será juzgado por un jurado popular aunque, a pocos días que se cumpla un año desde el suceso, la causa sigue en fase de instrucción --a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas--, y está pendiente que la Fiscalía y las partes elaboren sus escritos de calificación. Las familias de las víctimas ejercen la acusación particular y la Xunta la acusación popular, al tratarse de un posible caso de violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine