REDONDELA

La vigilancia de las playas de Arealonga y Cesantes arranca con doce socorristas

La novedad será la figura de un coordinador cuya plaza todavía no está cubierta - Los socialistas critican que el servicio llega tarde y el edil de Interior les acusa de intentar retrasarlo

30.06.2016 | 02:12
Unos bañistas disfrutan de la playa de Cesantes, ayer. // FdV

Las playas de Cesantes y Arealonga dispondrán desde mañana del servicio de control y salvamento, que contará con una dotación fija de doce personas -ocho socorristas titulados y tres patrones de embarcaciones y un coordinador-, además del apoyo puntual de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

La vigilancia de los principales arenales redondelanos se desarrollará todos los días en horario de 11.00 a 20.00 horas hasta mediados de septiembre. La principal novedad de este año será la presencia de la figura del coordinador, que se encargaría de coordinar las actuaciones de los patrones de embarcación y de los socorristas, marcando las directrices y las tareas a realizar por los operarios. La contratación del nuevo cargo todavía no está cerrada ya que hasta hoy no se cierra el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes. Según consta en las bases, el contrato sería por tres meses a tiempo completo con una retribución bruta mensual de 1.207 euros.

El grupo municipal del PSOE, sin embargo, se mostró crítico con la fecha de inicio del servicio de socorrismo al considerar que llega con retraso puesto que durante las últimos días con el buen tiempo hubo una importante afluencia de gente en las playas "sin ningún tipo de seguridad o previsión". En este sentido, culpan del retraso a la falta de previsión del gobierno municipal y denuncian la tardanza en la información de las bases de socorristas a los grupos de la oposición "porque no fue hasta mediados de este mes cuando nos la pasaron, unas fechas en las que ya deberían estar los socorristas en las playas", afirma la edil Anabel Rey, que también critican que los responsables municipales no contestasen a las demandas que les enviaron.

El edil de Interior, Arturo González, considera que no hubo retraso porque el servicio estará operativo en fechas similares a los de los años anteriores, "pese a los intentos por retrasar la contratación de los socorristas por parte de algún grupo de la oposición", afirma en referencia al PSOE. Respecto a las bases, explica que son las mismas de otros años, donde solo cambia que se introduce la figura del coordinador y se mejoran las pruebas de selección del personal. Además incidió en que la selección se hizo con "total transparencia e igualdad de oportunidades, no como en el anterior gobierno bipartito".

Por otra parte, también mañana se procederá al izado de la bandera azul en la playa de Cesantes, una distinción que acredita la calidad de sus aguas y unos servicios adecuados para satisfacer las necesidades de sus usuarios. El distintivo lucirá en el arenal redondelano por tercer año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine