VAL MIÑOR

Una juez multa con 360 euros a un presunto furtivo por daños y amenazas a vigilantes de la Cofradía

El condenado deberá indemnizar al jefe de los guardapescas con 120 euros por lesiones y con 324 por reparaciones en su coche

30.06.2016 | 02:13

Un supuesto furtivo vecino de Vigo asiduo de la costa miñorana deberá pagar 360 euros de multa por un delito de daños y otros tres de amenazas contra guardapescas de la Cofradía de Pescadores A Anunciada de Baiona. Así lo resuelve una sentencia del Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo, tras un juicio celebrado en mayo ante las denuncias cruzadas entre el jefe de los vigilantes del pósito baionés y el propio condenado.

El fallo judicial atribuye los citados ilícitos penales a Andrés Rodríguez Pérez y considera probado que los perpetró el pasado 28 de enero gracias a un vídeo aportado por los guardapescas y a los testimonios de ambas partes durante la vista. Indica que el condenado persiguió con su vehículo por la carretera PO-552 en dirección a Baiona al coordinador de los vigilantes, Xosé Lourenzo, que llamó a otros dos compañeros al percatarse de que circulaba tras él.

Ambos se dirigieron al acceso al parador, donde se produjo el enfrentamiento. Según relata la sentencia, se inició una discusión porque el supuesto mariscador ilegal "está convencido de que Xosé le tiene inquina debido a las denuncias que tramitó contra él por furtivismo". La grabación muestra que Andrés Rodríguez dijo "os voy a matar a todos" a los guardas y que Lourenzo instó a los otros dos vigilantes a "llamar al Rebullón porque está loco". "Motivo más que suficiente", reza la resolución judicial, "para que Andrés perdiera el control e intentase golpear a Xosé causando daños en su vehículo". El acusado cogió un palo en el maletero de su coche y el responsable del control del furtivismo se refugió en el suyo, que acabó con la ventanilla del conductor y el espejo retrovisor izquierdo rotos.

Además de las multas de 270 euros amenazas y de 90 por daños, la juez impone al condenado una indemnización de 120 euros a Lourenzo por la curación de las erosiones que le causaron los cristales en una mano y en un hombro y otra de 324,52 euros por la reparación de su vehículo.

La sentencia, sobre la que cabe recurso de apelación, absuelve al condenado del delito de lesiones del que le acusaban porque las heridas fueron causadas de forma indirecta al romperse la ventanilla. Exculpa también a Lourenzo de las amenazas que le atribuía el presunto ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine