El Concello de Soutomaior pondrá en marcha una escuela taller de hostelería con dos especialidades: operaciones básicas de cocina y servicios de restaurante y bar. El fin de este programa mixto de formación y empleo es la difusión de la cocina típica del municipio y la promoción de los buenos hábitos alimenticios para pequeños y mayores. Además, como otra particularidad importante, pretende ofrecer un servicio de comedor social en colaboración con Cáritas.

La duración del obradoiro es de seis meses, período en el que se beneficiarán de este programa de formación un total de veinte personas desempleadas del municipio. La puesta en marcha está prevista para antes de septiembre y se dirige a mayores de 25 años.

La iniciativa está financiada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria que destinará cerca de 180.000 euros para el desarrollo de la escuela taller, según explicaron ayer el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves y el jefe territorial de la Consellería de Economía, Ignacio Rial, durante una reunión mantenida ayer en Soutomaior con el alcalde, Agustín Reguera.

El regidor local calificó esta iniciativa de "oportunidade muy importante" para que veinte personas desempleadas de Soutomaior "puedan lograr una formación tan necesaria" que les permita acceder al mercado laboral. Así, animó a los vecinos a solicitar su inclusión en el procedimiento de selección de los alumnos. Para esto, deben estar inscritos en la oficina de empleo de Redondela.