30 de junio de 2016
30.06.2016
VAL MIÑOR

La ambulancia de Baiona operará 24 horas de lunes a domingo en julio y agosto

El plan de mejora del transporte urgente del Sergas habilita otra en Tomiño 12 horas al día

30.06.2016 | 02:13

La ambulancia del 061 que opera en Baiona estará activa 24 horas de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto. El Sergas anunció ayer que el servicio operará de forma continuada a partir del próximo mes para atender el incremento de población de la villa real durante el verano. Su plan de mejora del transporte sanitario habilita además otro vehículo de soporte vital básico operativo durante 12 horas al día en Tomiño.

Desde septiembre de 2011, el vehículo sanitario prestaba servicio durante 12 horas al día de domingo a jueves, ampliándolo a jornada completa los viernes y sábados. Un recorte que generó protestas en la villa y reunió a más de 300 personas en una marcha por sus principales calles para exigir el mantenimiento de la prestación de manera continuada durante toda la semana.

La Consellería de Sanidade ha alegado desde entonces que la cobertura a la población baionesa queda garantizada con el apoyo de la ambulancia del servicio de urgencias de A Xunqueira, que sí funciona 24 horas, y con otras procedentes de Vigo.

No obstante, se han producido quejas respecto a las esperas que padecen los usuarios en varias ocasiones. La última denuncia pública al respecto se produjo hace apenas dos meses. El grupo municipal del PSOE aseguraba que varios vecinos se habían visto obligados a aguardar hasta dos horas por los vehículos, cuestión que el servicio de emergencias 061 ha desmentido de forma rotunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine