LOURIÑA

Las personas con movilidad reducida de Porriño podrán reservar aparcamiento

El pleno somete a aprobación definitiva la ordenanza que lo regula

29.06.2016 | 02:13

El gobierno local de Porriño lleva esta tarde a la sesión ordinaria del pleno la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la expedición de tarjetas de estacionamiento para personas con diversidad funcional. Tras aprobarse inicialmente el pasado mes de diciembre y ser sometido el expediente a información pública, la corporación la votará para su entrada en vigor.

El texto de la ordenanza se compone de diversos artículos que da amparo legal a una acción que ya se venía desarrollando con anterioridad en el municipio, pues el Concello está concediendo unas tarjetas de aparcamiento a las personas que presentan problemas de movilidad y con esta normativa se regula la utilización y el procedimiento para la emisión de dicha tarjeta. En el texto se expone que será competencia de la policía local la concesión de la tarjeta, así como el desarrollo de las tareas de vigilancia y control de su utilización y de las reservas de estacionamiento.

Precisamente en el artículo 8 de la ordenanza se recoge lo referente a la reserva de plaza de aparcamiento, que podrá solicitarse en las proximidades de la dirección que la persona física emplea como vivienda habitual o centro de trabajo. Esta reserva requiere de solicitud expresa presentada en el registro general del Concello bajo un modelo normalizado, que se podrá recoger en el departamento de la policía local, y una serie de documentación que se enumera en dicha ordenanza.

Los requisitos que se deben reunir para poder ser titulares de la tarjeta (que es estrictamente personal), las características y condiciones de uso, los derechos y las obligaciones de los poseedores de la tarjeta, las prohibiciones, las infracciones, el régimen sancionador, el procedimiento para su concesión o el período de validez (que será de dos años), son otras de las cuestiones que se recogen en la ordenanza, en la que se contempla también la concesión de una tarjeta provisional.

Pleno ordinario de junio

El orden del día de la sesión de esta tarde, que dará comienzo a las 19.00 horas, está compuesto por un total de 11 puntos, en el que se incluyen tres mociones de EU-Son y una del BNG.

El gobierno local lleva además otras dos aprobaciones, la de la modificación del plan parcial del PPI-5 sur y la del pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas para la concesión de uso privativo para la instalación de un quiosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine