REDONDELA

Pazos solicita la mejora del vial de Amoedo a Os Valos

La Diputación elaborará un estudio para reforzar la seguridad vial en el acceso a Nespereira

29.06.2016 | 02:13
Andrés Iglesias (c.), ayer, en la reunión con Uxío Benítez (izq). // FdV

La Diputación estudia la elaboración de un proyecto de mejora de la visibilidad y la seguridad viaria en el cruce entre la carretera de EP-2702 (Amoedo-Os Valos) y el acceso a la iglesia de Nespereira, así como la posible urbanización de ese vial en el trayecto que coincide con el núcleo urbano. Este fue uno de los asuntos abordados ayer por el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, y el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, para conocer las prioridades de actuación del Concello para las vías provinciales dentro del municipio.

El vial Amoedo-Os Valos soporta un elevado tráfico, ya que la utilizan muchos conductores para ir de Porriño hacia Pazos sin pasar por Redondela. "Estamos dispuestos a estudiar una actuación singular que garantice la seguridad viaria y la movilidad peatonal en el tramo más urbano, por lo que se tendrá en cuenta la petición del alcalde", manifestó el diputado de Mobilidade.

Benítez también se comprometió a negociar con el Ministerio de Fomento la construcción de una glorieta en el cruce de la mencionada carretera EP-2702 y la N-550 en el Alto dos Valos, una demanda de los municipios de Pazos y Redondela desde hace años por el peligro que supone la actual intersección. "Queremos negociar la posibilidad de incluír la construcción de esta glorieta en el marco de las negociaciones generales que abriremos con Fomento, ya que es fundamental también para una correcta seguridad viaria", señaló el representante provincial.

Pazos de Borbén cuenta con cinco carreteras provinciales (Pazos-Hermida, Amoedo-Os Valos, Pazos-Ponteareas, Sequeiros-Cuartos de Borbén y Pazos-Borbén), que suman cerca de treinta kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine