La situación en Salceda de Caselas en relación a la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor 640.000 euros para pagar a proveedores que prestaron servicios al Concello a lo largo del último año se encuentra completamente atascada. Tal es así, que en el pleno la oposición volvió a votar en contra de la aprobación del mencionado reconocimiento por cuarta vez en dos meses, argumentando, tanto por parte del grupo municipal del PSOE como del PP, "falta de diálogo y de previsión económica por parte del gobierno local". Mientras, desde el ejecutivo municipal vuelven a hablar de "actitud irresponsable del PP y del PSOE" y aseguran que esta "provoca graves prejuicios para proveedores del Concello". Añaden que " son os culpables de que se no se pague desde mañana por sus trabajos y servicios realizados en beneficio de los vecinos y vecinas".

En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, José Luis Rodríguez, lamenta que "teniendo los presupuestos aprobados y contando con partidas específicas para asumir el pago de este reconocimiento extrajudicial de crédito, la oposición vuelva a negarse a aprobarlo después de haberlo hablado ya en cuatro comisiones informativas y en cuatro sesiones plenarias". González asegura también que "en este momento el consistorio cuenta con una liquidez superior a los 800.000 euros, por lo que podríamos hacer efectivo el pago de los 640.000 que figuran en este crédito de manera inmediata".

Desde el Partido Socialista se demanda del gobierno municipal que "se siente a hablar y que se empiece a contar con la oposición para llevar a cabo acciones que requieran grandes gastos". Verónica Tourón, portavoz socialista en la corporación salcediense, recuerda que "el informe de intervención advierte que en este reconocimiento hay facturas que no cumplen la Ley de Contratos del Sector Público por estar estos fraccionados y así poder otorgárselos a empresas amigas sin pasar por un procedimiento abierto". En este sentido, Tourón admite que "nuestro grupo está dispuesto a aprobar una lista de aquellas facturas en las que sí se haya cumplido la legislación".

Santiago Rodríguez, portavoz del Partido Popular, afirma que "es necesario hacer un plan de ajuste del gasto de aquí a 3 o 4 años, con previsiones de ingresos realistas, para que no nos volvamos a encontrar con una situación en la que tengamos que habilitar un reconocimiento de crédito de este volumen". Rodríguez acusa al gobierno de querer "imponer su criterio" y asevera que "de llevar a cabo esta aprobación, varias de las partidas previstas en el presupuesto que acaban de sacar adelante en la junta de gobierno quedarían a cero".