29 de junio de 2016
29.06.2016
REDONDELA

La ampliación de la autopista reducirá la afección en el IES de Chapela

El retranqueo del muro de cierre para crear plazas de aparcamiento será menor del previsto

29.06.2016 | 02:13

La afección en el instituto de Chapela para ampliar el Camiño do Torreiro será menor de la prevista inicialmente. En este punto se pretendía retranquear varios metros el muro de cierre del centro educativo para crear aparcamientos en batería, aunque tras las quejas de la dirección del centro se acordó cambiar a estacionamiento en paralelo a la acera, que requiere menos espacio.

Este fue uno de los asuntos abordados ayer en Vigo una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las obras, en la que están representados Fomento, Audasa, Concello, grupos de la oposición y vecinos, con el objetivo de explicar la marcha de las obras y las reposiciones de los servicios afectados.

Durante el encuentro, los representantes municipales expusieron las propuestas realizada por la empresa e ingeniería GOC, que asesora al Concello sobre las distintas actuaciones para mejorar los accesos y los viales en el entorno de la autopista, aunque ahora deberán ser aprobadas por Fomento.

Una de las propuestas presentadas es la ampliación del puente de acceso a Trasmañó, que será estudiada.

Por otra parte, esta semana comenzarán las obras en el entorno del colegio público Igrexa de Chapela y deberán estar rematadas en un plazo de dos meses para evitar interferir en el transcurso de las clases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine