La afección en el instituto de Chapela para ampliar el Camiño do Torreiro será menor de la prevista inicialmente. En este punto se pretendía retranquear varios metros el muro de cierre del centro educativo para crear aparcamientos en batería, aunque tras las quejas de la dirección del centro se acordó cambiar a estacionamiento en paralelo a la acera, que requiere menos espacio.

Este fue uno de los asuntos abordados ayer en Vigo una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las obras, en la que están representados Fomento, Audasa, Concello, grupos de la oposición y vecinos, con el objetivo de explicar la marcha de las obras y las reposiciones de los servicios afectados.

Durante el encuentro, los representantes municipales expusieron las propuestas realizada por la empresa e ingeniería GOC, que asesora al Concello sobre las distintas actuaciones para mejorar los accesos y los viales en el entorno de la autopista, aunque ahora deberán ser aprobadas por Fomento.

Una de las propuestas presentadas es la ampliación del puente de acceso a Trasmañó, que será estudiada.

Por otra parte, esta semana comenzarán las obras en el entorno del colegio público Igrexa de Chapela y deberán estar rematadas en un plazo de dos meses para evitar interferir en el transcurso de las clases.