28 de junio de 2016
28.06.2016
CONDADO PARADANTA

Mondariz rechaza aplicar herbicidas en las cunetas de las carreteras autonómicas

28.06.2016 | 02:06

El gobierno local de Mondariz de AporM-PSOE, mostró su rechazo a que la Xunta de Galicia aplique herbicidas para la limpieza de las cunetas de las cinco carreteras de titularidad autonómica que cruzan el municipio. Dicha limpieza, señala el Gobierno mondaricense, "puede ser realizada perfectamente con la utilización de medios mecánicos, como se venía haciendo hasta ahora".

Para la utilización del tratamiento fitocida en las carreteras de Mondariz, se utilizó un vehículo dotado de un equipo autónomo de pulverización, "algo que se hizo sin conocimiento previo por parte del Ayuntamiento de Mondariz" tal y como el dictarían, señala AporM-PSOE, las "más elementales normas de cortesía institucional".

Los efectos de dicho tratamiento, que se realizó además, según denuncian, "obviando los más elementales protocolos de buenas prácticas en la aplicación de productos agroquímicos", dice el gobierno local de Mondariz, se hicieron perfectamente visibles casi que de inmediato.

De forma masiva

La aplicación química, realizada "de manera masiva e indiscriminada", dice AporM-PSOE en una nota, "afecta gravemente a los cursos permanentes de aguas y a los canales de los ríos y zonas de espacios naturales protegidos por el LIC - Río Tea integrados en la red Natura2000".

Según el Ayuntamiento de Mondariz, queda por ver como afecta este tratamiento fitocida "a las zonas de pastoreo de ganado y la zonas fluviales de ocio de interés turístico" ya que, añaden, las abundantes lluvias que se dieron después de la aplicación de estos herbicidas, "se encargaron de su difusión más allá del lugar donde fueron aplicados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine