REDONDELA

Redondela acondicionará el Multiusos de A Xunqueira con los alumnos de un taller de empleo

Traballo concede otro "obradoiro" con las especialidades de cantería y de agricultura ecológica - La subvención supera los 300.000 euros

26.06.2016 | 03:03
Los alumnos-trabajadores del último taller de empleo rehabilitan la antigua escuela de Cedeira. // FdV

Una nueva escuela taller denominada "Emprega Xove II" permitirá realizar diversas mejoras en el Multiusos de A Xunqueira de Redondela, al mismo tiempo que los alumnos adquieren formación en las especialidades de pintura decorativa y construcción.

La Consellería de Traballo e Benestar ha concedido a Redondela dos nuevos obradoiros, cada uno de ellos con dos especialidades diferentes, que permitirán a los 35 participantes aprender un oficio, al mismo tiempo que realizan prácticas remuneradas.

El taller "Emprega Xove II" está dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil y comprende dos especialidades formativas: pintura decorativa y construcción, y diseño de productos gráficos. El primero dispone de ocho plazas y se impartirá en el Multiusos redondelano, con el objetivo de acondicionar diversos aspectos del edificio.

Por su parte, el segundo contempla siete plazas y está dirigido a la realización de material de diseño gráfico para distintos servicios del Ayuntamiento como la biblioteca, servicios sociales, etcétera.

El otro obradoiro, denominado Redondela Ecosostible II, se dirige a personas desempleadas sin edad específica y comprende también dos especialidades formativas: cantería y jardinería y agricultura ecológica. Los dos constarán de diez alumnos y la labor que realizarán los alumnos-trabajadores del primero consistirá en la colocación de bordillos en Alameda y la instalación de mobiliario urbano en distintas zonas de Redondela, mientras que los del segundo se dedicarán al ajardinamiento de varios puntos de la localidad y a la producción de agricultura ecológica en la finca del Pazo de Pousadouro.

La Consellería de Traballo financia estas acciones formativas con la aportación de 310.000 euros, mientras que las arcas municipales contribuyen con otros 69.000 euros.

El último taller de empleo denominado "Redondela Ecosostible", que acabó en abril, sirvió para rehabilitar la antigua escuela de Cedeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine