CONDADO PARADANTA

Covelo lanza una campaña de senderismo con diez rutas guiadas en el mes de julio

Se realizan con guía, son gratuitas y se pueden reservar para grupos

26.06.2016 | 03:03
Senderistas en uno de los "foxos do lobo" de la localidad. // D.P.

El Concello de Covelo ha lanzado este año una oferta de turismo de senderismo con guía profesional y gratuito (solo se paga la entrada en los museos) para colocar al municipio en el puesto número uno de este tipo de ofertas en la comunidad gallega, ya que la mayoría de los concellos ofrecen fechas limitadas y pagos por participar.

En el caso de Covelo, que difundo su particular belleza natural y su contraste de paisajes, luz y patrimonio historico artístico, con elementos etnográficos únicos en Galicia, el Concello ofrece un guía para grupos de personas que quieran reservar un recorrido a uno de los senderos o la posibilidad de realizar rutas programadas, que en el mes de julio serán diez.

Según explica el alcalde, Pablo Castillo, "se trata de poner todos los medios para que se conozca nuestro municipio y los que quieran acudir disfruten de nuestro patrimonio natural y artístico". El alcalde recomienda para todas las visitas la inscripción previa, en la página del facebook "Covelo Turístico", en el e-mail oficinaturismocovelo@gmail.com o bien llamando al 638 015 428, dando el nombre y un teléfono de contacto.

En la web del ayuntamiento www.concellodecovelo.es están disponibles audioguías y trípticos de estas rutas de senderismo, a las que hay que ir con ropa y calzado cómodo, una botella de agua y también alimento s; el recorrido es de más de 3 horas.

La primera ruta es el día 2 de julio "Ruta da Pedra do Lobo". El impresionante recorrido por las orillas del río Ponte Piñeiros, llevará a la piedra donde el lobo aullaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine