El Concello de Mos invertirá más de cien mil euros en poner en marcha un nuevo Plan Integrado de Empleo (PIE). Según explicó el Concello se trata de la segunda acción de este tipo dentro del programa Mos 3.0, apoyada por la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia con 104.426 euros.

Este segundo PIE mosense se prolongará durante lo presente año 2016 y el próximo 2017, previéndose su inicio el día 1 de septiembre y el final el 31 de agosto del año próximo.

Se beneficiarán de este plan 60 usuarios y usuarias, de las cuales seis serán personas desempleadas en riesgo de exclusión social (incluidas perceptoras de Risga), 24 menores de 30 años desempleados de baja cualificación, 18 menores de 30 años desempleados, y 12 personas desempleadas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI).

Facilitar recursos

Los interesados en inscribirse en este programa, dirigido a desempleados mosenses, deberán acudir a la Oficina de Empleo de Porriño para hacerlo.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Empleo, Óscar Soto, explicaron que con este según plan integrado "se pretende facilitar los recursos necesarios para desarrollar y potenciar competencias personales, sociales y profesionales de las personas trabajadoras en situación de desempleo, que les permita adquirir las herramientas necesarias para la gestión de su propio empleo, así como favorecer el cambio de actitudes necesario para una inserción Social y Laboral Activa. Este objetivo principal es la base de este proyecto y se mantendrá a lo largo de toda la realización del mismo, incidiendo en su cumplimiento en todas y cada una de nuestras actuaciones", indicaron en una nota de prensa.

Los participantes del II PIE Mos 3.0 tendrán un plan individual de trabajo (proyecto personal y profesional) que incluirá intervenciones previas, respecto a competencias personales.

El Ayuntamiento de Mos informaba la semana pasada de que tenía concedidos dos nuevos Obradoiros de Empleo para el presente año, bajo los nombres de "Conciliamos"y "Mos Verde".