CONDADO PARADANTA

Comienza la selección de alumnos para el nuevo taller de empleo de Ponteareas

Se realizarán trabajos de mejora de la zona de la Feira Vella

24.06.2016 | 02:50

El Ayuntamiento de Ponteareas contará con un taller denominado 'Compromiso Social II' y estará destinado a la atención socio sanitaria en domicilio y a la albañilería. El taller contará con veinte alumnos desempleados, cuya selección se inicia por parte del Concello.

El Concello cuenta por segundo año consecutivo con un nuevo taller de empleo después de más de siete años sin ninguno. "Esto es consecuencia del empeño y afán del actual gobierno local en este ámbito, ya que entre sus prioridades están las políticas activas de empleo para ofrecer nuevas oportunidades y salidas laborales a las personas desempleadas", afirma en una nota el Ayuntamiento.

El proyecto que el Ayuntamiento ponteareano pondrá en marcha consiste en diversos trabajos de rehabilitación en el parque de la Feira vella y en las casas nº5 y nº13 de la calle de los Maestros para diez alumnos y alumnas, por una parte, y en la atención socio sanitaria en el hogar para diez más.

En las obras del parque de la Feira Vella se pretende el saneado y acondicionamiento de los almacenes para poder contar con mas espacio para liberar alguno de los locales de ensayo. De este modo, el Ayuntamiento podrá destinarlos a las necesidades de las actuaciones proyectadas en el auditorio, ya que los distintos grupos contratados para actuaciones en el auditorio de la Feira Vella echan en falta un pequeño espacio de ensayo.

En cuanto a la actuación en la calle de los Maestros en las casas de los nº5 y nº13 se tratará su acondicionamiento, en el caso de la primera, para vivienda de acogida y, en la segunda, para su uso como dependencias de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento informan que todas las personas que estén interesados en participar, deberán inscribirse en la oficina del Servicio Público de Empleo de Ponteareas, mostrando su interés en participar como alumno-trabajador de talleres de Empleo.

Es importante que en la demanda de empleo conste la solicitud de la ocupación a la que se pretende acceder, ya que la preselección de los trabajadores se realizará a través de la Servicio Público de Empleo.

Además, el taller precisará un director/a, un maestro de albañilería; un maestro en revestimientos con pastas y morteros en construcción, y un maestro de atención socio sanitaria a personas en el domicilio, por lo que, creará también estos puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine