La empresa Frigolouro cede gratuitamente al Concello de Mos un terreno cuya ocupación será de uso dotacional por el CEIP de Atín. La superficie cedida mediante un convenio urbanístico firmado por la alcaldesa Nidia Arévalo y Manuel Gómez-Franqueira, en representación de Frigolouro, alcanza los 10.910 metros cuadrados.

Desde el gobierno local explican que se decidió tramitar la cesión en este momento dado que el Concello de Mos está ultimando el procedimiento administrativo para la aprobación definitiva del nuevo Plan Xeral.

La superficie de terreno lindante con el colegio público reviste un especial interés para la expansión de las dotaciones deportivas y otros usos complementarios de la actividad escolar, dado el reducido espacio del centro educativo para sus necesidades actuales. De ahí que tanto el Concello como la empresa consideraron oportuno, aprovechando el nuevo PXOM, posibilitar el adecuado desarrollo urbanístico de los citados suelos. Ambas parte manifestaron "la importancia social y educativa de este convenio de cesión". Arévalo dio las gracias a Gómez-Franqueira cuya familia cediera ya el edificio del Pazo de Mos para poder hacer posible su rehabilitación.

Terrenos

La empresa Frigolouro es titular de unos terrenos en Atín con una superficie total de 27.910 metros cuadrados. Dicha parcela se divide en dos zonas, la colindante con los terrenos de propiedad municipal en los que se emplaza el colegio de Atín y que fue la cedida, y otra situada al oeste, de 17.000 metros cuadrados.