23 de junio de 2016
23.06.2016
VAL MIÑOR

La Xunta confirma el cierre de la escuela infantil de Mañufe

El alcalde de Gondomar exige su continuidad y lamenta que el delegado no lo reciba

23.06.2016 | 02:26

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria confirmó ayer al Concello de Gondomar el cierre de la escuela infantil de Moreira, en Mañufe, por no alcanzar la ratio mínima de seis alumnos. Diez niños finalizaron ayer el curso en el centro y siete de ellos pasarán el próximo curso a primaria, por lo que inicialmente se preveía tan solo tres continuasen en septiembre. No obstante, en las últimas semanas se sumaron otros dos, según asegura el alcalde, Francisco Ferreira, tras mantener una reunión con las familias afectadas.

El jefe territorial de la consellería en Pontevedra, César Pérez Ares, comunicó por escrito al Ayuntamiento que su departamento tramita ya las matriculaciones de los pequeños en los colegios Chano Piñeiro y en el aula de Peitieiros del CRA Antía Cal. El dirigente autonómico señala en el texto que "manter o vindeiro curso unha escola de educación infantil cos datos actuais de matrícula non resulta responsable como administración obrigada a optimizar os recursos públicos nin conveniente para a axeitada escolarización e socialización do alumnado".

Ferreira insiste en la necesidad de mantener el centro y reclama a la Xunta un estudio demográfico de la zona para determinar si podría incrementarse o no la matrícula en próximos cursos. El regidor lamenta que el delegado no lo haya recibido tras constantes llamadas y requerimientos por escrito para abordar este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine