Más de sesenta espectáculos gratuitos para todas las edades y gustos, uno por día, componen oferta de ocio que el Concello de Baiona pone a disposición de vecinos y visitantes durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre y octubre con un presupuesto de 135.000 euros. Una programación cultural que combina estrellas de la música como la banda viguesa Siniestro Total, la cantante Shaila Dúrcal o el DJ Carlos Jean con actuaciones de grupos locales de diversos estilos, artistas de todo el mundo, monólogos de humor, teatro y animación infantil.

La concejala de Cultura baionesa, María Iglesias, presentó ayer el amplio abanico de actividades como un referente en la comunidad gallega, dado que "no se conocen ciudades con sesenta noches ininterrumpidas de programación". Todas ellas repartidos entre los habituales escenarios de la plaza del Concello y A Palma, a los que se unen este año espacios como el jardín del Museo de la Navegación, la alameda de Carabela Pinta y la plaza Victoria Cadaval de Sabarís.

Acompañada del alcalde, Ángel Rodal, y del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aceba), Marcos Comesaña, Iglesias relató el contenido del programa, que reserva los lunes para el cine en la calle, los martes para los shows familiares y los miércoles para el humor. Durante las restantes noches de la semana, se sucederán las galas musicales líricas, de tango, fado, folk, y los espectáculos de magia.

Entre las principales apuestas del mes de julio, destaca un concierto de Rosa Cedrón el día 25 y la tercera edición del Frades Sunset Festival, que se institucionaliza como cita dirigida a los jóvenes en el entorno de la playa que le da nombre y el paseo de Monte Boi, donde la música del DJ Carlos Jean amenizará la puesta de sol del 27, el mismo día en que los personajes infantiles de La patrulla canina desembarcarán en la localidad con el show "Aventura canina. Cachorros en acción" , que recorre España con gran éxito.

Las Fiestas de la Anunciada concentran buena parte de los principales atractivos del planning de agosto, con Blue Monk y Lagarto Amarillo el día 5, Siniestro Total el 6 y la gala protagonizada por Shaila Dúrcal, José Manuel Soto y Henry Méndez el 7.

Los ciclos de exposiciones de pintura, escultura y fotografía y las conferencias impartidas por expertos de diversas universidades en la Capitanía Marítima complementan el programa.