LOURIÑA

Un sindicato lleva al Defensor la suspensión de dos funcionarios de Porriño

23.06.2016 | 02:26

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) anunció ayer que presentará una queja en el Defensor del Pueblo por el cese de funciones de dos funcionarios del Concello de Porriño imputados en causas judiciales, y que llevó a cabo la alcaldesa, Eva García de la Torre.

Según este sindicato con estos ceses "se causa un grave daño a la función pública como a los empleados y empleadas del Concello"

Para este sindicato apartar del servicio a estos trabajadores -que seguirán percibiendo su salario- "podría ser constitutivas de posible prevaricación, ya que las decisiones en estos casos las debe tomar o bien la junta de gobierno o bien el pleno, pero además se sanciona sin justificación por unos hechos que nada han cambiado desde su inicio, salvo la declaración de causa compleja por el fiscal para no archivar las mismas, debido al volumen de trabajo, que como bien es sabido tiene la justicia".

Respuesta de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa indicó que por parte de este sindicato se demuestra "una gran falta de c conocimiento de las leyes de la Función Pública" y explica que con la decisión se aplicó escrupulosamente la Ley "y se optó por la suspensión de funciones que no cese" en beneficio de los propios afectados.

Para la alcaldesa, sorprende que los sindicatos tuviesen la orden del día de la reunión en la que se anunciaba el cese desde hace más de una semana "y entren ahora, a 3 días de una elecciones con declaraciones públicas, lo que deja claro que lo que pretenden hacer con estas manifestaciones es electoralismo".

Por otra parte recuerda que son los propios afectados los que pueden recurrir estas decisiones y sin embargo mantienen silencio sobre las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine